Sociedad
Diputaciones

El pleno de la Diputación aprueba 300.000 euros para empresas que se reinventen para producir EPIs

En la sesión también se ha dado el visto bueno en partidas económicas que darán cobertura a propuestas para la reconstrucción social y económica de la provincia

Pleno de la Diputación de Jaén. En primer plano, una de las vicepresidentas, Pilar Parra. / Diputación de Jaén

Jaén

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado, este viernes, una línea de ayudas de 300.000 euros para empresas que se reinventen para producir equipos de protección individual. Un pleno extraordinario que ha comenzado con una declaración institucional para rendir homenaje a trabajares y trabajadoras esenciales durante la crisis del coronavirus y otra para poner de manifiesto la labor de los agricultores.

Sesión en la que se han aprobado partidas económicas que darán cobertura a propuestas para la reconstrucción social y económica de la provincia de Jaén. Así lo subraya la vicepresidenta segunda, Pilar Parra, quien ha detallado que entre las medidas que se abordarán se encuentra el aumento hasta los 800.000 euros de la partida destinada a crear empleo autónomo en los municipios jiennenses de menos de 20.000 habitantes.

Las empresas jiennenses que reorienten su actividad hacia la producción de material sanitario para hacer frente al Covid-19, también obtendrán ayudas que se suman a otra partida de más de 1,1 millones de euros para la clausura y sellado del vertedero de residuos del Guadiel en Linares; y el incremento de las ayudas a autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años también tendrán oportunidades de empleo en organizaciones sin ánimo de lucro gracias a una partida de 267.900 euros. Asimismo, se tratará de dinamizar el turismo a través de la plataforma electrónica para la gestión de la promoción turística de la provincia, dotada con 280.000 euros, y también con la puesta en marcha de otro producto que pone en relación la literatura con la provincia, que contará con un presupuesto de 25.410 euros para soportes promocionales de este nuevo atractivo turístico provincial.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, reclamaba en días anteriores la inclusión del debate de mociones aportadas por los diferentes grupos y ha recordado que es la única vía por la que se pueden debatir iniciativas de "quienes legítimamente representan a miles de jiennenses". Contreras ha reprochado al PSOE que la regla de gasto se ha aumentado en 11 millones con respecto a lo que se permitía.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, tacha la sesión plenaria de "un despropósito por haber sileciado a la oposición" y en la que "se han vuelto a vulnerar los derechos de la oposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00