Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ANÓNIMOS DE MADRID

Deeba: "No me quiero ir sin visitar el Guernica"

Esta estadounidense de 20 años llegó a Madrid a principios de año para realizar un año de intercambio académico en el extranjero

Deeba, estudiante norteamericana

Deeba, estudiante norteamericana / .

Deeba es norteamericana, nació hace 20 años en Los Ángeles. Ha pasado allí toda su niñez. Ahora está estudiando una carrera de administración de empresas en la prestigiosa Universidad de Berkeley. El año que viene se habrá graduado. Así que apenas cuando despuntó el 2020 llegó a Madrid, dispuesta para su año de intercambio académico, con dos grandes maletas negras, llenas de ropa de abrigo y una un poco más pequeña donde se alojaron su ordenador, los jerséis, y algunas cremas.

Entre sus planes no estaba un estado de alarma y un confinamiento de diez semanas. Ello no le amedrentó. Llamó a sus padres y les propuso quedarse en Madrid porque no sentía ‘que le había llegado el momento’. Sin embargo, nunca se imaginó ver las calles del barrio de Almagro, donde encontró un piso para compartir con más compañeros de carrera, calles vacías y las tiendas cerradas. Durante dos meses y medio, vio a sus profesores a través de plataformas de Internet, al igual que a los compañeros que decidieron partir. Cocinó en casa, mucho, y vio todas las series inimaginables.

Antes de marcharse, se dejó un as en la manga: ver el Guernica en persona. Ahora está a punto de tomar un vuelo que le devolverá a su ciudad natal. Cuando llegue le tocarán de nuevo 15 días de cuarentena¡Come back soon, Deeba!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?