Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Los médicos del centro de salud de Pere Garau denuncian una fuga de aguas fecales en el área de pediatría

El sindicato médico dice que es una situación crónica y pide que estas consultas se trasladen a otros centros

Una de las zonas afectadas

Una de las zonas afectadas / SImebal

Los médicos del centro de salud de Pere Garau denuncian una fuga de aguas fecales en el área de pediatría. El sindicato médico de Balears, SIMEBAL, recuerda que se trata de una situación crónica y pide que estas consultas se trasladen a otros centros mientras el Ayuntamiento de Palma da una solución en forma de un nuevo edificio o solar.

El sindicato médico ha vuelto a concentrarse en las puertas del centro de salud de Pere Garau para denunciar la falta de actuaciones por parte del ayuntamiento ante un problema crónico de ratas, goteras y desperfectos en el PAC. El portavoz de Simebal, Miguel Lázaro reclama una solución urgente ya que ahora se han sumado aguas fecales en el centro de salud de Pere Garau. Un estado que dice Lázaro, afecta a la salud de profesionales y usuarios en plena crisis del coronavirus y que va contra todos los parámetros de higiene y desinfección.

El sindicato habla de hartazgo e impotencia por parte de los profesionales del centro sanitario. Señalan que hace meses, tras las protestas de médicos y pacientes el Ayuntamiento se comprometió a buscar un solar donde construir un nuevo centro de salud del que aún no hay noticias. Lázaro reclama como solución transitoria que las consultas de pediatría afectadas por estas aguas fecales se trasladen a centros cercanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?