Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
RTVE

El gijonés José Ramón Patterson anuncia su jubilación tras 42 años de periodismo

Después del anuncio de su cese el próximo mes de agosto, el profesional asturiano dejará el micrófono poniendo punto final a una brillante trayectoria

El gijonés José Ramón Patterson durante una conexión en Bruselas. / TVE

Gijón

Cosecha de la promoción de 1980 de la Universidad Complutense de Madrid, José Ramón Patterson culminará su carrera profesional como corresponsal en Bruselas. Tras cinco años llevando la actualidad de la Unión Europea, RTVE ha decidido cesarlo el próximo mes de agosto. Un momento que ha llevado al gijonés a colgar el micrófono.

Las reacciones de la clase política y periodística no se han hecho esperar. Desde la vicepresidenta Nadia Calviño hasta los eurodiputados Esteban González Pons, Luis Garicano o Iratxe García han querido desearle lo mejor al profesional.

Entre los compañeros, un 'paisano' como Carlos Franganillo. "Tremendo trabajo, Patter. Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor. Nos tomaremos un culín en vaso de colores", decía en su red social.

Patterson se va después de haberlo hecho prácticamente todo en la profesión. Fue director de RNE y TVE en Asturias, director de la Oficina del Principado ante la Unión Europea en Bruselas durante el Gobierno de Antonio Trevín o corresponsal diplomático con el ministro de Exteriores, Josep Piqué. Aunque seguramente algo que poca gente conoce es que allá por el año 2001, Patter (diminutivo cariñoso con el que le conocen los más allegados), cubrió los Premios Príncipe con la actual Reina de España, Letizia Ortiz. Llegaron a Asturias unos días antes de lo habitual para hacer la cobertura de la cita. Una semana después se hacía oficial la relación. Ahora Patterson se retirará el próximo mes de agosto tras 42 años de profesión y mil y una anécdotas en la mochila. ¿Una cosa buena? Ya no tendrá excusas para disfrutar de los oricios. 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00