Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno concede el Premio Canarias a todos los habitantes del Archipiélago

El Parlamento acogió una celebración sobria y bajo estrcitas medidas de seguridad sanitaria

Los miembros del Parlamento de Canarias guardan un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Covid-19

Los miembros del Parlamento de Canarias guardan un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 / Parlamento de Canarias

El silencio y la sobriedad han sido los dos elementos predominantes en la celebración de un Dia de Canarias atípico debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia de Covid- 19. El lugar elegido fue la sala de Europa del Parlamento de Canarias en donde ninguna de las autoridades asistentes al acto han presidido la mesa que ha sido reservada para todo el pueblo canario de forma simbólica por el ejemplo demostrado y que está demostrando en esta pandemia. De hecho, El Gobierno canario ha concedido el Premio Canarias 2020 a todos los ciudadanos canarios por su responsabilidad y comportamiento durante la crisis derivada del coronavirus, con un especial reconocimiento a los 160 fallecidos por esta enfermedad.

El acto, en el que se encontraban alcaldes, miembros de la FECAM, presidentes de cabildos y los portavoces parlamentarios, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la Covid 19 y posteriormente el presidente de la Cámara regional, Gustavo matos, ha mostrado su agradecimiento y homenaje al sector sanitario y todos aquellos que arriesgaron su vida en los momentos mas duros. Del mismo modo, Matos ha señalado que el Día de Canarias sirve para "poner en común" lo que hace a los canarios más fuertes, recordando como en el pasado se enfrentaron a las adversidades, poniendo como ejemplo a los 171 que zarparon desde La Gomera a bordo del 'Telémaco' hace casi 70 años en busca de una vida mejor.

En su discurso, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha relatado que el archipiélago ha "crecido" como sociedad desde que se creó su Estatuto de Autonomía en 1982 y arrancó la autonomía en 1983, y lo ha hecho "desded la unidad" y con una "identidad singular".

Ha señalado que el acto de este año llega en "circunstancias muy difíciles" porque la pandemia de coronavirus "se ha llevado 160 canarios", lo que ha supuesto un "mazazo descomunal" y que obliga a "encajar el duro golpe" para volver levantarse "y empezar casi de nuevo, como el que sale a flote" desde el fondo del mar.

Ha dicho que los canarios tienen la "voluntad de avanzar para superar todos los obstáculos" y por ello, ha resaltado que la sociedad en su conjunto se merece este año un reconocimiento "amplio y unánime" en el que se reconozca la "gratitud" hacia los trabajadores sanitarios, voluntarios, trabajadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad o del subsector de la alimentación, y el "comportamiento ejemplar" de la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?