El sector pesquero balear hace una llamada a la compra de atún rojo
Este producto, cotizado al alza en todo el mundo, se puede comprar a buen precio en las islas porque el número de capturas es muy elevado

Imagen de archivo de un cocinero con una pieza de atún rojo / Cadena Ser

Palma
El sector pesquero balear hace una llamada a la compra de atún rojo destacando que este producto, cotizado al alza en todo el mundo, se puede comprar a buen precio en las islas porque el número de capturas es muy elevado. Los pescadores no han dejado de salir al mar a pesar de la situación de pandemia pero reconocen cierto malestar porque tienen que paralizar muchos días de salir al mar para equilibrar las ventas en los mercados.
Los pescadores de Balears hacen un llamamiento a los consumidores de las islas para que aprovechen la posibilidad de comprar atún rojo. Un producto al alza en todo el mundo disponible a buen precio y casi diariamente en las pescaderías. Y es que este 2020 se prevén buenos resultados en volumen de capturas que se podrían situar entorno a las 56 toneladas a finales de año. Además, la pesca de atún rojo complementa otras pescas de temporada como la sepia o llampuga generando ingresos muy importantes para la gente del mar.
Domingo Bonnín, presidente de la federación balear de cofradías de pescadores de Balears, explica que la pandemia por coronavirus les ha afectado pero han seguido saliendo al mar y se han realizado pocos ERTES porque están considerados un sector esencial. Sin embargo, se han tenido que tomar medidas que no han gustado en el sector como paralizar la actividad algunos días para mantener el precio del pescado y el mercado en niveles aceptables.




