Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lucas Jiménez (SCRATS): "No adivinamos buenas intenciones por parte del Ministerio"

El presidente de los regantes murcianos ha hablado en 'A Vivir Tierra y Mar' de un posible cambio en las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, ha valorado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de encargar un estudio sobre una posible modificación de las reglas de explotación del Trasvase. "No adivinamos buenas intenciones por parte del ministerio", ha apuntado en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar', aunque también ha dejado claro que esas modificaciones de las reglas y los volúmenes trasvasables están contemplados legalmente "con el único objetivo de dotar de más estabilidad interanual al suministro de agua".

Para el presidente del SCRATS, es "una gota más" de la "animadversión" que el sector dice haber constatado del Gobierno central hacia el acueducto: "Sabiendo como sabemos que estuvieron estudiando jurídicamente no enviar agua en nivel 2, sabiendo que en noviembre hubo trasvase 0 sin justificación alguna, que en diciembre repitieron justificándolo con la falaz y peligrosísima idea de que sólo el Trasvase contamina el Mar Menor... no adivinamos buenas intenciones por parte del ministerio".

"Estoy convencido de que en Castilla-La Mancha tienen más noticias que nosotros. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y no sabíamos lo que se iba a tratar en esa reunión de la Comisión de Explotación", ha lamentado Luchas Jiménez.

Será el CEDEX, el Centro de Estudios Hidrográficos, el encargado de realizar este estudio, según se acordó esta semana por parte de la Comisión de Explotación. Jiménez ha adelantado que "vamos a empezar nosotros también a analizar la situación interanual para aportar nuestras soluciones al Ministerio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?