Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El padre de Camelia viajará desde Ecuador hasta España este lunes

Camelia es una niña con leucemia que está recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Virgen de la Arrixaca

Camelia y su madre en el Hospital Virgen de la Arrixaca / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

"Tras escuchar la noticia en la SER, nos pusimos en marcha", señala un responsable de la Delegación del Gobierno en Murcia. Es, entre tantas historias duras que estamos contando estos días derivadas del coronavirus, una de las más complicadas porque no va a tener un final feliz. Pero estaba en manos de los poderes públicos que, al menos, ese final fuera diferente.

La historia la desveló la Cadena SER: El padre de una niña con leucemia en cuidados paliativos que no podía viajar a España desde Ecuador para poder pasar la fase final de la enfermedad con ella y su mujer. Una historia relatada en Hora 25 con Pepa Bueno y lo contó también, con una gran entereza, la madre de Camelia, Jenni Cóndor, en Hoy por Hoy Región de Murcia con Paco y Maica Sánchez.

Tras conocer la noticia a través de la Cadena SER, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Pepe Vélez, puso la situación en conocimiento del Consulado General de España en Guayaquil, Ecuador, para saber si se podía solucionar la situación. 

Ha sido a través del cónsul Jorge Friend Mergelina como se ha conseguido dar una respuesta: Gabriel, el padre, podrá reencontrarse con su hija y su mujer tras viajar a Madrid, previsiblemente, el próximo lunes. Desde la Delegación del Gobierno agradecen a Friend y a la Fundación Española para la Lucha contra la Leucemia sus gestiones.

Camelia Maroto es una niña de seis años que padece leucemia desde los dos y que ha entrado en la fase final de la enfermedad. Está ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca donde no ha respondido al tratamiento y ya le han comenzado a suministrar los cuidados paliativos para intentar frenar el dolor. En estos momentos está acompañada de su madre, Jenni Cóndor, y el lunes también lo estará de su padre, Gabriel Maroto.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00