Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El sector hotelero necesita que se recupere la confianza en los viajes

Desde la Asociación de Hoteles de Valladolid aseguran que "no se espera una bajada de precios"

Pareja de viajeros en la recepción de un hotel

Pareja de viajeros en la recepción de un hotel / Getty Imeges - Klaus Vedfelt

Tendremos temporada turística, lo anunciaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, el pasado fin de semana. Animaba a los españoles a planificar sus vacaciones y dejaba claro que también llegarían los turistas extranjeros. Un anuncio que ha sido acogido con los brazos abiertos por parte de todos los empresarios dedicados al sector: "Lo hemos acogido con alegría. Siempre hemos estado trabajando con las fechas de finales de junio, por lo que desde las asociaciones de hoteles ya venimos desde hace tiempo trabajando para volver a abrir", nos cuenta Francisco Posada, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, quien augura que los precios de los hoteles "no van a bajar".

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que cambien muchos protocolos que antes veíamos como normales. En los hoteles también van a cambiar las cosas. Tanto los trabajadores como los clientes tendrán que adaptarse. "Las asociaciones están trabajando para que las medidas que se llevan a cabo en los hoteles le den seguridad a los clientes. Cuando reserven un hotel, los clientes deberán fijarse en las medidas de seguridad que tiene el establecimiento y las que tienen que poner en práctica ellos. Son las que llevamos meses escuchando", explica Francisco Posada.

En el programa A vivir que son dos días Castilla y León, el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid ha dejado claro que el sector "necesita un apoyo institucional a nivel global. Que España vuelva a recuperar la confianza que tenía antes de que pasara todo esto. Cuando se recupere esa confianza, nosotros tendremos tranquilidad".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?