Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Gobierno

Sánchez anuncia la reactivación del turismo desde julio: "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones"

El presidente del Gobierno anuncia que los turistas extranjeros podrán viajar a España a partir de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa desde Moncloa este sábado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase el real decreto por el que se prorroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas del 7 de junio, y después de que este viernes se conociese qué provincias pasaban a 'fase 1' y 'fase 2'.

Sánchez ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Más información

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.

LaLiga volverá a jugarse a partir del 8 de junio

El Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que LaLiga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga", ha señalado Sánchez.

El Ejecutivo, según ha explicado Sánchez, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España".

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado.

Sánchez anuncia un luto oficial de 10 días en España

Sánchez ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el "más prolongado de la historia de la democracia", que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

El presidente ha señalado que ese duelo tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada".

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial", ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada "un gran acto de homenaje oficial" y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey".

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia", ha resaltado el presidente del Gobierno.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00