Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Llamamiento para que los ciudadrealeños no suban a Alarcos este lunes festivo

Se suspende la Romería a causa del coronavirus pero habrá misa en la ermita y se podrá seguir por las redes sociales

Uno de los momentos más emotivos en los que, a gran velocidad, se sube la cuesta hacia la ermita y se le pide que bendiga los campos y mire a Ciudad Real, Poblete y Valverde

Uno de los momentos más emotivos en los que, a gran velocidad, se sube la cuesta hacia la ermita y se le pide que bendiga los campos y mire a Ciudad Real, Poblete y Valverde / Ayuntamiento Ciudad Real (A)

En Ciudad Real este lunes tendría que celebrarse su tradicional romería de Alarcos. Por primera vez en la historia reciente de la ciudad, se suspende a consecuencia del coronavirus. La tradicional misa, en honor a la copatrona de la ciudad se va a celebrar a puerta cerrada aunque se podrá seguir en directo por facebook.

Romería que habría empezado este domingo con el traslado a pie hasta el Cerro, de cientos de romeros, de la comarca, también de Valverde y Poblete. Portada a hombros y rodeada con un arco de flores silvestres, llama la atención la carrera que se organiza en la cuesta antes de llegar a la ermita con vivas y aplausos.

No habrá procesión ni invitación a limoná, ni comida campera. Se evita la aglomeración de gente por motivos de seguridad, como así se ha hecho en el Rocío y otras romerías emblemáticas como la Virgen de las Viñas de Tomelloso. El presidente de la Hermandad Antonio Batipsta reconoce que no se pueden correr riesgos teniendo en cuenta las aglomeraciones en estos actos festivos. Hay quien ha propuesto que se celebre en septiembre, pero no lo consideran oportuno.

AUDIO| Aquí la entrevista con el presidente Antonio Baptista:

Los ciudadrealeños se tendrán que conformar con verla por tv desde casa. Se mantiene la misa a partir de las 11.00, que oficiará el parroco de San Pedro de donde sale la Virgen para iniciar su recorrido. Pablo Martín del Burgo hace un llamamiento para que nadie suba a la ermita, porque no se permitirá el acceso, el acto será a puerta cerrada y se retransmitirá por el facebook de esta parroquia.

Habrá que esperar al año que viene para estar cerca de ella y verla correr, a su llegada al entorno histórico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?