SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

El Palacio de Deportes y el pabellón de El Llano-Contrueces vuelven a la actividad

Se podrá practicar deporte de forma individual con cita previa y el aforo quedará limitado al 30%

Palacio de Deportes de Gijón. / Archivo

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón abrirá el lunes, 1 de junio, el Palacio de Deportes y el pabellón del Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces para la práctica de deporte individual con reserva previa y un aforo limitado del 30%. No serán los únicos equipamientos ya que también regresan la Sala de Tiro con Arco de La Camocha y de la Casa del Deporte de El Llano.

El concejal de Deportes, Ramón Tuero, ha explicado más novedades. Se aumentará el aforo de las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas de 25 a 50 atletas con 45 plazas para clubes de la ciudad y cinco plazas libres. La flexibilización de las normas forma parte del proceso de desescalada gradual del Patronato Deportivo Municipal y siguiendo los protocolos establecidos por la Real Federación Española de Atletismo.

Asimismo, a partir del lunes, los no abonados podrán jugar al golf en los campos municipales, ampliándose el plazo de reservas anticipadas (sólo vía Internet) a siete días y el horario de juego desde las 08:30 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde. La capacidad de aforo de los puestos de cancha de prácticas se incrementará del 50% al 75%. Por otro lado, la enseñanza en esta disciplina se podrá impartir en clases de hasta ocho personas. En cuanto al Croquet, disponible en el Campo de Golf de La Llorea, se autorizan los partidos dobles ya que se practica al aire libre y se amplía el horario de juego desde las 09:00 horas hasta las 20:30 horas.

Tuero ha destacado, por otro lado, la buena cifras en las reservas de las instalaciones municipales. Los campos de golf tienen de media una ocupación del 80%; el Patinódromo de Moreda del 78%, llegando al 100% el martes, jueves y viernes; y el Patinódromo de Las Mestas del 90%. La pista de atletismo, por su parte, alcanza un 92% de ocupación del aforo destinado a clubes y un 50% del destinado a los deportistas individuales. Por último, en el Complejo Deportivo del Llano–Contrueces, el pádel al aire libre se sitúa con un 90% de ocupación, el tenis un 45% y el frontón un 20%.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00