Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ACTUALIZACIÓN DE DATOS CORONAVIRUS

Nuevo descenso en los casos activos de coronavirus en Baleares

Aunque ayer se registró cuatro nuevos positivos, las islas acumulan cuatro días sin defunciones por Covid-19

COVID-19

COVID-19 / cadena ser

Un día más descienden los casos activos de coronavirus en Baleares. Según el Servicio balear de Epidemiología, a día de hoy hay registrados 6 menos que ayer lo que supone un total de 164 casos positivos activos de Covid 19.

Por otro lado, 1.692 personas se han curado,son 10 más que ayer. Asimismo, no se ha registrado ninguna nueva defunción, y el total acumulado es de 224 fallecidos. Ayer, eso sí, se verificaron 4 nuevos casos y, por lo tanto, el acumulado hoy es de 2.080 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.825 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera).

En relación a la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 80 personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus y otras 161 se encuentran en sus domicilios, bajo el seguimiento de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.  

En Menorca, hay dos personas hospitalizadas, de las cuales ninguna en UCI y tampoco ninguna en seguimiento por parte de las UVAC. En el caso de Ibiza son 17 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro en la UCI. Además, dos personas reciben atención en sus domicilios y ninguna por parte de las UVAC.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en la actualidad hay 44 positivos activos y un total de 100 están en vigilancia activa.

Y en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún caso positivo nuevo ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores. En estos momentos, hay 38 usuarios con contagio activo. Y en lo que respecta a las residencias para personas con discapacidad, tampoco se ha notificado ningún nuevo caso y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?