, 13 de de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El Valencia trató de renovar a Garay hasta días antes de su grave lesión de rodilla

Ejecutivos del club mantuvieron una reunión con su abogada en Madrid horas antes del partido de Copa contra el Logroñés

Anil Murthy, en el palco de Mestalla.

Anil Murthy, en el palco de Mestalla. / Getty Images

Tras la publicación de un vídeo en sus redes sociales en el Garay da su versión de todo lo sucedido en los últimos meses, fuentes del club de Mestalla confirman a la Cadena SER que ejecutivos de la entidad mantuvieron conversaciones con la abogada del futbolista para llegar a un acuerdo de renovación hasta días antes de su grave lesión de rodilla, el 1 de febrero de 2020.

El director deportivo, César Sánchez, incluso se desplazó a Gijón para estar junto al futbolista después de su operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha el 3 de febrero. Tanto él como Celades han tratado de estar cerca de Ezequiel durante estos meses complicados. El técnico incluso se ha posicionado en público a favor de su continuidad.

Según el Valencia, el punto de fricción en la última semana de enero estaba relacionado con un bonus -inferior a medio millón de euros- que la entidad retiró de su propuesta inicial para hacerlo depender de la disputa de 25 partidos oficiales y la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. La cantidad fija para el contrato 2020/21, por encima de los 2 millones netos, únicamente había variado por la inclusión de esa cláusula opcional.

Las mismas fuentes confirman la información que la Cadena SER ha venido detallando toda la semana. La postura de Garay en toda la negociación para la rebaja salarial de la plantilla ha supuesto un problema. El central argentino, lesionado de larga duración, no estaba dispuesto -como él mismo ha reconocido en su publicación de hoy- a unirse al acuerdo global de la plantila y fue incluido en el ERTE de reducción de jornada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?