Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Este proyecto se parece más a un agujero negro del erario público", critica Elkarrekin Podemos

La formación morada ha pedido la comparecencia de la diputada foral para que explique los motivos de este incremento de la aportación a un edificio "que sigue vacío y por el que ninguna empresa ha mostrado interés para gestionarlo"

La primera reacción desde las Juntas Genrales a la información pubcalidapor Radio Bilbao sobre el incrfento de un 43% del coste delproyecto dela Torre Bizaaiha llegado desde Elakrrekin Podemos que ha solictado ya una comparencia de la diputada foral resposable en la cámara bizkaina para que explique los motivos para aumentar en 11,5 millones más la aportación foral a este poryecto. 

El portavoz de la formación morada, Xabier Benito asegura que es "una irresponsabilidad gastar esta cantidad en un proeycto que hace aguas y por el que ningun gestor ha presentado oferta alguna.Seguimos pagando reformas de una Torre Bizkaia vacía y sin saber en qué va a ayudar a la economía del territorio".

Añade Benito que "11.000 empresas y 80.000 trabajadores se han visto afectados por ERTES en esta crisis de la pandemia y la diputación decide destinar otros 11,5 millones a este proyecto. Hemos solicitado ayudas para el comercio pequeño y para los ayuntamientos y nos dicen desde el ente foral que no hay dinero y resulta que para este proyecto sí, que va a costar 26,6 milliones. Cada día se parece más a un agujero negro del erario público", concluye Benito

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?