Cádiz estrena su temporada baja de playa
Los lateros podrán vender en la playa bajo un estricto protocolo de higiene y prevención de contagio
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Medio Ambiente y Playas activa el este lunes, 1 de junio, y hasta el próximo 15 de junio, la temporada baja de playas en la ciudad.
Durante esta quincena, los servicios de playa estarán operativos entre las 12.00 y las 19.00 horas todos los días de la semana. Estarán abiertos los módulos 2, 3 y 5 de la playa Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura. En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, los botiquines que se encontrarán disponibles son los ubicados en los módulos Central de la playa Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.
Con el inicio de esta temporada baja estarán operativas también las zonas de playa integrada de La Caleta y el módulo 3 de la playa Victoria.
Desde el día de hoy, -realmente desde ayer pero el tiempo no acompañó-, los lateros pueden volver a vender bebida y comida con sus carros por la playa. Durante la pasada semana pasada reclamaron celeridad al ayuntamiento de Cádiz para que les informase del protocolo que les permitiera poder desarrollar su actividad. 100 familias dependen de este colectivo que gana en verano la inmensa mayoría de sus ingresos, alrededor de 1.200 euros al mes.
El presidente de los vendedores ambulantes de Cádiz, Santiago Álvarez ha explicado que ya conocen el citado protocolo, que deberán seguir tanto ellos como los clientes.
Primero preguntarán al cliente si va a pagar con la cantidad justa o necesitarán cambio. A continuación, depositará la bebida y la vuelta, si es necesaria, encima de la nevera, y se retirará un metro. El cliente avanzará hasta el recipiente, cogerá el producto y el cambio y pondrá su dinero sobre la misma, para retirarse posteriormente. Después de cada venta, los lateros desinfectarán la nevera.
Dentro del dispositivo de temporada baja de playas, estarán abiertas la Oficina de información turística de la playa La Caleta ubicada en el Paseo Antonio Burgos y la oficina de información turística de la Victoria, en la plaza Ingeniero La Cierva.
Asimismo, se han invertido unos 45.000 euros en la adquisición de 480 taquillas para los módulos de aseos y vestuarios. Cabe recordar que esta inversión se suma a la realizada el pasado año, cuando se destinó más de 174.000 euros para renovar una parte de las infraestructuras de la playa, como dos torres de salvamento dos botiquines y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más anchas y resistentes.
Manu Sola
Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....