Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Saucedilla realiza pruebas PCR a todos sus habitantes

Los resultados han dado todos negativos, aunque hay signos de seroprevalencia

Vista aérea de Saucedilla

Vista aérea de Saucedilla / Ayuntamiento Saucedilla

El municipio de Saucedilla tiene un total de 851 habitantes censados, se encuentra entre Casatejada y Almaraz. No es muy visitado, pero si muy transitado, ya que la carretera que lo une permite “atajar unos minutos” entre la EX A1 en Castaejada y la A-5 sentido hacia Badajoz. Un pueblo en el que además de la agricultura, algunas industrias del plástico y huertos solares tiene su vinculación con la vecina central nuclear de Almaraz, tanto que hasta está en su escudo heráldico. Pero en este pueblo, ante la imposibilidad de celebrar sus fiestas patronales decidieron que lo mejor era hacer pruebas de Covid, al inicio, sólo a los trabajadores municipales como nos reconoce su alcaldesa, María Paloma López.

Pero la noticia hizo que la población dijera “porqué unos sí y otros no” por lo que se procedió a buscar un laboratorio en Navalmoral de la Mata para hacer a todos los habitantes que residen en Saucedilla, que son más de los que están empadronados habitualmente.

De ahí que los más de 28.000 euros destinados a las fiestas se hayan destinados a estos test que se han hecho los vecinos de manera voluntaria. Los primeros días tras el bando informando de los dos números de teléfono que el ayuntamiento dispuso para apuntarse para esa prueba estuvieron “colapsados”. Luego se fue normalizando, pero al final han sido “casi 800 vecinos los que se han hecho las pruebas”.

La buena noticia es que todas las pruebas han dado negativo, aunque sí que algunas pruebas han demostrado que se ha estado en contacto con el virus.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?