"Lo he pasado muy mal. No respondía al tratamiento. He perdido toda la musculatura"
Entrevista al segundo paciente de la Covid-19 en el hospital de Gandia

El primer paciente que salió de la UCI en Gandia y que ha superado el coronavirus / Redacción

Gandia
El día tiene hoy un protagonista. Su nombre es Rafa. Tiene 53 años, es de Gandia y fue el segundo caso declarado de Covid 19 en la Safor.
Rafa ha perdido toda su musculatura y en estos momentos se desplaza con un andador. Ha estado muy grave. Más de un mes hospitalizado en el Francesc de Borja de Gandia, y casi 20 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue el primer paciente que salió de esta unidad durante la pandemia entre los aplausos y ánimos de los sanitarios. Asegura que no ha sido consciente de la gravedad de su caso hasta que salió de la UCI donde permaneció sedado todo el tiempo.
Lo único que recuerda Rafa es cómo se enteró de su contagio. Se lo comunicó su mujer, el primer caso conocido en la comarca de coronavirus. Tras un día de ingreso en planta, enseguida lo tuvieron que trasladar a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los efectos de la enfermedad son evidentes en su cuerpo aunque asegura que los médicos le han comunicado que ya no puede ser contagiado, ni él puede contagiar a nadie. Dada su experiencia, Rafa ha dejado un mensaje para que los ciudadanos actúen con la máxima prudencia ante las fases de la desescalada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa, vecino de Gandia que ha superado la Covid-19




