Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Pime de Formentera pide prolongar los ERTE toda la temporada turística

Josep Mayans dice que no abrirán más negocios hasta finales de junio

Las terrazas de Formentera pueden ocuparse al 75% a partir de hoy

Las terrazas de Formentera pueden ocuparse al 75% a partir de hoy / Cadena SER

El paso a la fase 3 en Formentera no animará a más pequeños y medianos empresarios a levantar la persiana de sus establecimientos.  De hecho, según el presidente de la patronal Pime, Josep Mayans, mucho se arrepienten de haber abierto puertas.

 Y es que, según Mayans, el cambio en las condiciones de los ERTE que obliga a los empresarios a asumir parte del coste de las cotizaciones de los trabajadores que siguen en un Expediente Temporal de Regulación ha provocado la indignación de las pequeñas empresas de la isla "porque esta modificación nos ha cogido a todos por sorpresa".

Asimismo, desde la patronal destacan que aunque se pueda recibir turismo nacional en el momento en el que todo el país entre en la fase 3, "no habrá para todos"  y  a esto hay que sumar la incertidumbre en cuando a los mercados internacionales. Por todo ello, Mayans considera "esencial" que los ERTE se prolonguen hasta el final de la temporada y que los empresarios no tengan que asumir el coste, "porque al ritmo que vamos a trabajar, como no se prolonguen será un desastre".

El presidente de la PIME de Formentera cree que no habrá más aperturas de negocios hasta finales de junio, pero afirma que la lectura positiva del pase a la fase 3 es que se lanza el mensaje de que en la isla "se han hecho las cosas bien y puede ser un destino seguro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?