Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Hostelería

Abren los primeros hostales y apartamentos en Sant Antoni

Los empresarios dicen que las reservas "se han animado" en los últimos días

Imagen de la terraza de un hostal de Sant Antoni

Imagen de la terraza de un hostal de Sant Antoni / H. Florencio

La Planta Hotelera de Sant Antoni se pone en marcha. Ya son cinco los establecimientos que han abierto sus puertas, aunque en todos los casos de trata de hostales y grupos de apartamentos. La apertura de los grandes hoteles se realizará de forma gradual a partir de julio.

Dice  el vicepresidente de la asociación hotelera de Portmany, Juanjo Planells, que los que han optado por iniciar la temporada son negocios familiares "que quieren lanzar el mensaje de Sant Antoni abierto". Todo ello para para acoger a los posibles visitantes de otras islas a partir de la próxima semana, si tal y como prevé el Govern Balear, todo el territorio está en fase tres el 8 de junio y se permite la libre movilidad en la Comunidad Autónoma.

De hecho, según Planells, las reservas se han "animado" de forma significativa desde la pasada semana y hay más optimismo empresarial sobre la evolución de la campaña que se avecina y que pueda prolongarse hasta mediados de noviembre. "Empezamos a ver la luz al final del túnel y esperemos que esto no se vaya al traste de nuevo"

Planells afirma que las reservas llegan sobre todo del mercado nacional, pero recalca que desde que el presidente del Gobierno anunció que en julio se permitiría la llegada de turistas a España se ha dado un mensaje "en positivo" en mercados como el alemán, el británico o el holandés, que también empiezan a reservar sus vacaciones de verano.

El vicepresidente de la patronal asegura que en función de la demanda podrían abrir más hostales o grupos de apartamentos en el casco urbano en este mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?