Las residencias de Baleares vuelven a recibir nuevos ingresos desde este lunes
La condición es que el usuario no presente ningún tipo de sintomatología de coronavirus

Las residencias para gente mayor del IMAS volverán a recibir nuevos ingresos este lunes. / CONSELL DE MALLORCA (EUROPA PRESS)

Palma
Las residencias de personas mayores, dependientes y viviendas tuteladas pueden acoger nuevos usuarios desde este lunes , eso sí, siempre que no presenten ningún tipo de sintomatología de coronavirus. La conselleria de Servicios Sociales y Deporte seguirá permitiendo las visitas, pero de momento no habrá ninguna relajación en las restricciones.
Desde el Govern no esperan que haya muchos nuevos ingresos, sino que piensan que será progresivo. Así lo ha indicado Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales, que además ha señalado que cree que el ritmo será igual que antes del estado de alarma. No obstante, habrá que cumplir una serie de requisitos para poder ingresar en las residencias y viviendas supervisadas.
Santiago ha subrayado también que se seguirán permitiendo las visitas a los residentes, pero bajo las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, un solo visitante, respetando la distancia de 2 metros, llevando mascarilla, lavándose las manos y con una duración de dos 20 minutos. Según ha explicado, no han elaborado ninguna previsión de cara a la fase 3, aunque ha augurado una relajación en las restricciones.




