Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears continúa a la baja en casos activos de coronavirus

En las últimas horas se han notificado dos fallecimientos tras cuatro días seguidos sin ninguna muerte

Una trabajadora sanitaria totalmente protegida, realiza una prueba diagnóstica del coronavirus en una imagen de archivo. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Baleares sigue rebajando la cifra de casos activos. En las últimas horas se han notificado dos fallecimientos tras cuatro días seguidos sin ninguna muerte.

En las últimas horas se ha contabilizado un nuevo contagio y 10 altas. Ahora mismo hay en las Islas 153 personas enfermas, son 11 menos que ayer.

En total hay 1.702 personas curadas. En la UCI hay 23 personas.

Alrededor del 70% de los enfermos activos corresponde al los grupos de personal sanitario, usuario o trabajador de residencia. De las 153 personas con el virus, 109 pertenecen a uno de estos grupos.

Ahora mismo hay 44 trabajadores sanitarios enfermos y 101 en vigilancia activa. 39 usuarios de residencias de la tercera edad siguen infectados y 88 han fallecido. en el caso de trabajadores de estos centros, son 24 los que continúan enfermos. Hay que sumar también dos usuarios de residencias de personas con discapacidad.

En total se han realizado 106.433 pruebas en los laboratorios públicos de Balears, de las que unas 82.511 fueron PCR y casi 23.922 de anticuerpos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00