Apertura a las visitas las residencias libres de Covid-19
Visitas con cita previa, en las que solo puede acudir una persona y deberá ser identificada por si se diera un nuevo brote y hubiera que hacer un estudio de contactos

Residencias y reanudación de las visitas (01/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Con la entrada en la segunda semana de fase dos en Navarra, ha llegado la apertura a las visitas de aquellas residencias que están libres de Covid-19. Se trata de visitas a través de cita previa obligatoria porque "el objetivo es que el virus no entre en las residencias", señala en Hoy por Hoy Navarra Inés Francés, directora de la Agencia de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
Además, hay otras medidas: "Solamente permitimos que acuda una persona a la cita, que será bajo elección de la persona usuaria. Recomendamos también que cuando venga esa persona, acuda directamente desde su casa sin pasar por otros entornos que pueden ser una fuente de contagio", apunta Francés.
La persona que vaya a ver a su familiar, deberá ser identificada por si se diera un nuevo brote y hubiera que hacer un estudio de contactos. A pesar de estas medidas, ha sido una jornada muy esperada después de meses. "Han sido visitas muy emotivas y reencuentros muy bonitos los que vamos a ir viendo", dice Beatriz Lacabe, de la Asociación de residencias sin ánimo de lucro Lares Navarra.




