El Ingreso Mínimo Vital invisible en nuestra Comunitat
"Todo esto se puede y se debe exigir pero, por favor, sin dejar de valorar e impulsar ese Ingreso Mínimo Vital tan necesario"

La Firma de Bernardo Guzmán (01/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Después de un intenso fin de semana, les confieso mi sorpresa porque la legítima polémica sobre la coordinación e incluso cogestión en la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, parece haber hecho olvidar la importancia histórica. Sí, sí, para mí ésta medida si merece el calificativo, porque va a ayudar a cerca de 300.000 valencianos a superar la situación de exclusión total de su familia.
Imagínense si será trascendente, justa y progresista que ni la derecha política y social se han atrevido a criticarla. Otra cosa es que se discuta técnicamente quién y cuándo debe tramitar las ayudas, o cuál es el criterio para repartir el fondo de 16.000 millones de euros anunciados por el Gobierno u otras cuestiones como la marginación que padecemos por infrafinanciación o los privilegios de otras comunidades, unas por derechos forales y otras por ejercer dumping fiscal. Todo esto se puede y se debe exigir pero, por favor, sin dejar de valorar e impulsar ese Ingreso Mínimo Vital tan necesario.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




