Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fernando Simón sobre el brote de la residencia de Gijón: "No hay que dar pasos atrás en el avance de fases"

Uno de los tres fallecidos en el Principado pertenece al grupo de 19 infectados en el equipamiento

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa. / Kiko Huesca EFE

Gijón

El Principado suma tres nuevos fallecimientos, dos de ellos en Gijón. Uno pertenece además al colectivo de 19 infectados del brote vivido en la residencia El Carmen de Gijón el pasado fin de semana. Mientras, el Ejecutivo asturiano no tiene claro si en la actual situación debe pedir o no el paso a la fase 3 el próximo 8 de junio. Hay dudas en el equipo de Adrián Barbón aunque desde el Ministerio de Sanidad consideran que las cosas en el equipamiento "se han hecho bien". El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias cree que "no es necesario dar pasos atrás en el avance de fases". Fernando Simón explica que esto se debe a que "las medidas se han podido aplicar a tiempo".

Fernando Simón, brote coronavirus residencia El Carmen Gijón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591035650166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras el resto de ancianos contagiados y los que han estado en contacto estrecho con ellos se encuentran alojados en los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, así como en el centro de enfermedades neurológicas de Langreo y en el Hospital Valle del Nalón.

Todo en una jornada donde se ha registrado un nuevo rebrote en Asturias. En este caso ha sido en la residencia de mayores Santa Teresa de Oviedo. Cuatro infectados (tres residentes y un trabajador) "asintomáticos y leves". En el caso de los usuarios continúan en la propia residencia, en la planta de aislamiento y la trabajadora está aislada en su domicilio.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00