Baena regresa al Conservas Alsur Antequera
El pivote sevillano, que estuvo cinco temporadas en Alemania, volverá al equipo antequerano en la División de Honor Plata con el objetivo de ascender a la Liga Asobal

Rafa Baena / cadena ser

Málaga
El jugador sevillano Rafa Baena, jugará la próxima temporada en el conservas Alsur Antequera de la División de Honor Plata.
Baena, tiene 37 años, mide 1,91 metros y estuvo cinco temporadas en la Bundesliga alemana, siendo el Bergischer de la Liqui Moli HBL su último equipo durante dos campañas y del que procede.
El pivote nacido en Estepa milito tres campañas en el Rheinneckar Löwen con el que conquistó dos Bundesligas, una Copa y dos Supercopas, aparte de haber sido internacional durante varios años.
En España jugó en varios equipos como el Puente Genil en la Liga Asobal en 2014-15, donde estuvo después de militar en en Creteil francés; Ademar León, Balonmano Antequera y ARS Palma del Río.
Baena, indicó en declaraciones al club antequerano, que el objetivo “es el premio del ascenso a final de temporada” y es “un reto que quiero conseguir aportando mi granito de arena”.
El pivote se unirá al proyecto donde ya están jugadores como Juan Vázquez ‘Chispi’ o el portero veterano Diego Moyano y es el primer movimiento del club costasoleño, tras la marcha del joven Juan Palomino, al Barcelona.




