Sociedad
Plasencia

Comienza el derribo de los edificios del Puente Trujillo

La intención es, junto al aparcamiento de Eulogio González, rehabilitar la zona

Derribo edificios Puente Trujillo

Comienza el derribo edificios Puente Trujillo / Cedida Ayuntamiento Plasencia

Plasencia

Los edificios junto al Puente Trujillo de la ciudad de Plasencia han comenzado a derribarse esta mañana, un derribo que lleva 10 años de gestión por parte del consistorio placentino.

La intención es rehabilitar toda la entrada sur al casco histórico de la ciudad, recuperando la visión que dió de Plasencia el pintor Joaquin Sorolla en su cuadro "El Mercado".

De esta manera, además de dejar libre la vista de la muralla y de la puerta de Trujillo desde el comieno de éste, se va adecuar la zona con la construcción del aparcamiento de Eulogio González.

Un proyecto que empezó prácticamente con el nuevo siglo con los primeros planteamientos y los primeros contactos con los propiertarios. Pero luego las expropiaciones en esta zona se empezaron a realizar hace más de una década y finalizaron el pasado mes de  junio con la compra de los dos últimos locales por un precio de 226.000 euros , tras la tasación por parte del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura. Por otra parte el ayuntamiento sigue trabajando en las permutas de terrenos con los propietarios de los talleres de la parte baja. Una vez terminados todos los procesos, el Ayuntamiento llevará a Pleno la Cesión de los terrenos a Diputación Provincial de Cáceres para , a través de los fondos europeos E.Dusi “Plasencia y su entorno”,realizar la la reforma del entorno del nuevo aparcamiento 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y reordenación del tráfico.

El proyecto del entorno del puente Trujillo tiene un presupuesto de 574.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, realizado por la arquitecto placentina Raquel Málaga, actúa sobre los 2.000 metros cuadrados, contiguos al nuevo aparcamiento y será un cambio físico que estará acorde con espacio monumental del que está rodeado. Supondrá una mejora importante en la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad.

Además de zonas ajardinadas que se adaptarán al desnivel del terreno, 4 de los cinco ojos del puente comenzarán a tener uso, dos para peatones y los otros dos para el paso de vehículos, dará continuidad al paseo de río, respetando elmolino Tajabor, para su posterior restauración.

Este proyecto es complementario al del aparcamiento con 120 plazas distribuidas en 3 plantas, con un azotea ajardinada, iniciado en el mes de agosto y con un plazo de ejecución de 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00