Sociedad

La JCCM pide al Delegado del Gobierno más vigilancia ante posibles 'botellones'

La portavoz del Gobierno reconoce preocupación por si cunde el mal ejemplo y afea la conducta de los jóvenes

El ejecutivo regional se estudia en el BOE el Ingreso Mínimo Vital

Imágenes del botellón celebrado en la madrugada del 31 de mayo en Tomelloso / Cadena SER

Toledo

El Ejecutivo regional va a dirigir un escrito al Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, como mando único en materia de seguridad, para que se coordine con todos los ayuntamientos y se extremen las precauciones y la vigilancia para evitar el efecto imitación que pudiera tener este botellón.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández,  se refiere al botellón en la localidad de Tomelloso que congregó a cientos de jóvenes la noche del pasado sábado,  y les ha advertido de que "este tipo de actuaciones pueden poner en serio riesgo la salud pública" y pueden provocar rebrotes.

EL Ingreso Mínimo Vital y la renta mínima de solidaridad 

Castilla La Mancha todavía no sabe si complementará el Ingreso mínimo vital cuya normativa se ha publicado este lunes en el BOE. El Gobierno regional tampoco se pronuncia sobre si querrá gestionar esta prestación directamente..

La portavoz dice que se está estudiando cómo el Gobierno del Estado ha diseñado este ingreso mínimo que puede solicitarse desde el dí 15 de junio. Como se deja autonomía a las comunidades para poder complementar este ingreso con las rentas básicas existentes hasta ahora o rescindirlas, preguntada por las intenciones del ejecutivo, Fernández respondía que no se trata de eliminar transferencia de renta a las familias sino de darles coherencia 

Las críticas del PP al acto institucional en el que no participó 

La portavoz se ha referido también a las criticas del PP que no pudo participar ayer en el acto institucional de homenaje a los caídos y a quienes han cumplido con su deber durante la pandemia. Lo atribuye a las limitaciones de aforo para celebrar este acto, en el que no participó la oposición política y señala que las quejas de Francisco Núñez están fueran de lugar.

"Tenemos que dar ejemplo", ha enfatizado la portavoz del Gobierno regional, quien ha señalado que los políticos tienen que dar ejemplo y "no podemos permitirnos imágenes como las de Ifema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00