SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Fútbol

El Alavés entrena ya en grupo y sin turnos en Ibaia

El conjunto de Asier Garitano volverá a la competición ante el Espanyol el sábado 13 de junio y, cinco días después, recibirá a la Real en Vitoria

Entrenamiento en grupo en Ibaia. / Deportivo Alavés.

Vitoria

El Deportivo Alavés se acerca ya a la total normalidad. Desde el lunes trabaja en un solo turno con los 30 jugadores disponibles para Asier Garitano. Se terminaron ya las sesiones individuales, los grupos de 10 y los de 14. La competición está a la vuelta de la esquina y hay que hacer un esfuerzo para poder llegar en condiciones.

Garitano se quejó hace dos semanas de la vuelta precipitada que podría generar lesiones. De hecho, Ismael y Rioja han tenido unas sobrecargas y han entrenado a otro ritmo que sus compañeros. Los futbolistas aquejados de paperas, los positivos de la COVID-19 y Tomás Pina ya están totalmente restablecidos.

Ya se conoce el calendario de las dos primeras jornadas del retorno a la competición: el sábado 13 de junio (13 h) los vitorianos se enfrentarán al Espanyol en Cornellá-El Prat. Cinco días después, el jueves 18, recibirán a la Real Sociedad en Mendizorroza (19,30 h). Todos los partidos serán sin público.

Como consecuencia de ello, algunos aficionados han mostrado su desagrado y esta mañana se ha visto una pancarta en la ciudad deportiva de Ibaia que recogía el siguiente eslogan: "No vuelve el fútbol, vuelve vuestro negocio". También se han visto algunas similares en los campos de entrenamiento del Eibar y el Espanyol.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00