Política

El debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 16 y 17 de junio

Un debate que se celebrará en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional para que los diputados puedan asistir a la sesión plenaria

Patio de los Ayuntamientos / Asamblea Regional

Cartagena

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha decidido que el debate sobre el Estado de la Región se celebre el martes 16 y el miércoles 17 de junio.

El debate se iniciará el 16 de junio con la intervención de Fernando López Miras, quien dispondrá de un máximo de 90 minutos para informar sobre la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional en el último año.

La sesión del día siguiente se iniciará con la réplica de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, quienes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos. A su término, el presidente del Consejo de Gobierno tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones.

El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, de 30 minutos.

Señalar también que durante estos días se están llevando a cabo obras para acondicionar el Patio de los Ayuntamientos como salón de plenos, con el fin de que los 45 diputados  puedan asistir a las sesiones, respetando las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias. De hecho ya hay un boceto  que refleja cómo será la distribución de los escaños de los 5 grupos parlamentarios como PP, Cs, PSOE, VOX y Mixto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00