Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Estado de alarma

Las playas de El Rosario reciben 20.000 reservas en ocho días

El ayuntamiento tinerfeño reconoce que mantendrá el sistema de cita previa dependiendo de lo que se establezca con el cambio de fase

En tan solo ocho días la página web del Ayuntamiento tinerfeño de El Rosario ha recibido unas 20.000 reservas para disfrutar de las playas de La Nea, Radazul y Tabaiba. Unas cifras que para la concejala de Seguridad, Sara Cabello, "son espectaculares" aunque a la vez reconoce que no le sorprenden porque cada verano las costas del municipio reciben unas 5.000 personas al día.

Sin embargo, el sistema de cita previa que ha puesto en marcha El Rosario se mantendrá "dependiendo de las indicaciones que se den según vayamos entrando en una nueva fase de la desescalda", apunta Cabello, quien reconoce que "es mucha gente la que nos pregunta si este sistema lo vamos a mantener". 

Estamos ante una medida que para el municipio "supone un coste elevado de seguridad privada" por lo que, en caso de que se establezcan distancias sociales durante todo el verano, "tendremos que buscar la manera de mantenerlo" señala la concejala de Seguridad.

 

¿Cómo hacerlo?

El usuario deberá entrar en el aplicativo, que se alojará durante este fin de semana en la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), elegir el día, la franja horaria y la zona de baño a la que quiere ir (La Nea, Radazul o charco de Tabaiba) e introducir su nombre, apellidos y DNI en el sistema, que le asignará una plaza, siempre y cuando no se haya alcanzado el aforo máximo de la zona de baño elegida.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que "en El Rosario no vamos a permitir imágenes como las que todos hemos podido ver en televisión en playas de Barcelona, por ejemplo. Debemos ser conscientes de que no hemos vencido al coronavirus y no lo haremos hasta que no exista una vacuna. Una recaída ahora sería fulminante, tanto a nivel económico como, lo más importante, a nivel sanitario. Si no nos comportamos con responsabilidad y civismo, la vida de las personas está en juego".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?