Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cada autonomía decidirá en la fase 3 si acaba antes su desescalada y permite los viajes

Lo que no estará permitido es que los ciudadanos que entren antes que otros en la nueva normalidad puedan viajar libremente a otras provincias donde aún rijan las limitaciones del estado de alarma

Imagen del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Imagen del ministro de Sanidad, Salvador Illa / Cadena SER

Las comunidades autónomas que entren en la fase 3 de la desescalada el próximo día 8 de junio, entre las que previsiblemente estará Baleares, podrán decidir si salen del estado de alarma sin esperar los 14 días que debería prolongarse ese último paso y entran antes en la llamada ‘nueva normalidad’. A día de hoy, recordemos, solo Formentera está en esa fase 3.

Según el decreto en el que se solicita la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el día 21, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, también quedará en manos de los presidentes autonómicos la posibilidad de viajar libremente a otra comunidad autónoma antes de esa fecha, siempre que los territorios de origen y destino hayan finalizado ya sus procesos de desescalada.

Se trata de una posibilidad que avanzó el lunes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que este martes ha confirmado su homólogo en Sanidad, Salvador Illa. Lo que no estará permitido es que los ciudadanos que entren antes que otros en la nueva normalidad puedan viajar libremente a otras provincias donde aún rijan las limitaciones del estado de alarma.

La nueva prórroga permitirá también a los presidentes autonómicos de aquellos territorios que estén en fase 3 decidir cuáles son las restricciones o flexibilización de las medidas que se aplican en sus respectivas zonas de actuación. Así, por ejemplo podrán acordar la movilidad entre provincias o islas de su misma comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?