Sociedad
Coronavirus Covid-19

Junio empieza en Jaén con cuatro positivos por PCR y 21 curados

La provincia mantiene sin cambios el número de fallecidos que continúa en los 182

Una saniraria realiza una prueba de Covid-19 a una mujer en presencia de otras dos. / SUSANA VERA Reuters

Jaén

El sexto mes del año ha empezado en Jaén con cuatro nuevos positivos por PCR mientras que el total de positivos en nuestra tierra llega a los 1936 tal y como acaba de publicar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Si comparamos este último número con el del lunes, salen cinco casos más con lo que se ha registrado otro pero en este caso, por test serológico. Los cinco nuevos contagiados se han detectado en: dos en Jaén, dos en Linares y otros en Marmolejo.

Por otro lado, sigue bajando el número de ingresados diarios que se queda ya solo en cinco de los que dos están en UCI en la capital ya que las de Úbeda, Linares y Andújar ya no tienen pacientes con Covid-19. En lo que se refiere a los datos acumulados de hospitalizaciones, desde que comenzara la crisis sanitaria, 768 personas han tenido que ser ingresadas mientras que 91 han necesitado atención de las UCIS, datos que no varían respecto a la anterior actualización.

El número de curaciones crece de manera importante con 21 nuevas pasando de las 1453 de ayer a las 1474 contabilizadas hoy. Además, y por quinto día consecutivo, no se han registrado muertes por lo que el número de fallecidos por coronavirus continúa en 182.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00