Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Comarca Meats comienza a exportar carne de cerdo a China con contratos por más de 3 millones

La empresa lorquina La Comarca Meats ya ha comenzado su actividad comercial con China tras realizar los primeros envíos de carne de porcino a este mercado. El gigante asiático pasa por ser uno de los más atractivos para la industria cárnica española, debido a su elevada demanda y la reducción de su cabaña por la peste porcina africana.

"Hemos cerrado acuerdos comerciales por valro de 3 millones de euros. El potencial de este mercado es muy grande", ha señalado Enrique Rael, director comercial de La Comarca Meats, en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', donde ha detallado que estos envíos consisten en carne de porcino congelado, entre los cuales hay jamones, pero también otros subproductos como huesos o vísceras: "Son productos que se come mucho en la gastronomía china y tienen un valor mucho más elevado en los mercados europeos".

Fue en abril cuando La Comarca Meats obtuvo las certificaciones necesarias para exportar a China. Para ello, las instalaciones de La Comarca Meats en Lorca se adaptaron a los estrictos protocolos de este país, creando líneas de producción exclusivas para el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?