Sociedad

Esparza insiste en el recorte de la estructura del Gobierno de Navarra

El portavoz de Navarra Suma asegura en La Ventana de Navarra que supondría sacar cerca de 6 millones para destinar a paliar la crisis de la Covid y asume que los ayuntamientos que lidera su partido como Pamplona o Tudela "darán ejemplo"

La Ventana de Navarra (02/06/2020)

La Ventana de Navarra (02/06/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200602_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha insistido en la idea de reducir el número de departamentos y altos cargos del Gobierno de Navarra, “son 6 millones de euros y no es calderilla” asegura en una entrevista en La Ventana de Navarra. Defiende que es un dinero que podría destinarse a financiar el paquete de medidas que su grupo plantea para incorporar al Plan Reactivar Navarra. Preguntado por si pedirán lo mismo en los ayuntamientos que lidera su partido, como es el caso de Tudela, Esparza explica que aunque la situación no es la misma en los consistorios, tiene claro que “darán ejemplo”.

El líder de UPN ha adelantado que no votará en contra de aprobar el decreto del Ingreso Mínimo Vital el próximo miércoles pero ha defendido el “no” de su partido a la prorroga del estado de alarma que propondrá mañana el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a quien ha acusado de “faltar a su palabra”. Según Esparza Sánchez le aseguró hace 15 días que no habría mas prorrogas y ahora el Congreso, dice, se ha convertido en un “bazar” y el presidente se vende “al mejor postor”.

En esta última ocasión el líder de UPN no ha recibido llamada de Madrid, pero recuerda que “los votos ahora cuadran y hace 15 días cuando sí la recibieron, no”. Esparza ha criticado también la petición de prorroga teniendo en cuenta que el próximo día 8, que es cuando entraría en vigor, se permitirá en la movilidad entre comunidades que se encuentren en Fase 3, “entonces, ¿qué sentido tiene?” ha recordado.

Esparza ha reconocido que conocía la postura que iba a tomar Ciudadanos ya que no había hablado con su líder, pero ha ha asegurado que no influirá negativamente en la coalición navarra y que la decisión que tome cada partido es “legitima”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00