Política
Cuenca

Dolz ultima una remodelación del equipo de gobierno con mayor presencia de CNU

El alcalde de Cuenca dará más participación con esta redistribución a sus socios de gobierno, según ha podido saber SER Cuenca

Dario Dolz e Isidoro Gómez Cavero, durante el balance de 100 días de Gobierno / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, está preparando una remodelación del gobierno municipal que pasará por dar una mayor presencia a sus socios de la formación Cuenca nos Une.

Según ha podido saber la Cadena SER, esta remodelación del equipo de gobierno, que forman los once concejales del Grupo Socialista y los seis de la agrupación de electores presidida por Isidoro Gómez Cavero, implicará una mayor participación de los segundos en las tareas de gobierno.

Durante este primer año de mandato, Cuenca nos Une ha ocupado una concejalía: la de Promoción Empresarial, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías que dirige César Sánchez.

Asimismo, en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019, la agrupación de electores tiene dos puestos en la Junta de Gobierno, que ocupan Sánchez y Gómez Cavero, y una concejalía con dedicación exclusiva para su portavoz, Dámaso Matarranz.

El próximo 14 de junio se cumplirá un año del acuerdo entre las dos formaciones que convirtió a Darío Dolz en alcalde de Cuenca, que además de la parte política incluía una faceta programática, para abordar proyectos en la ciudad de Cuenca, como los remontes al Casco Antiguo, el traslado de la depuradora y el vertedero o la remodelación del servicio de autobús urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00