Sociedad

Profesores de inglés que a lo mejor no lo son

La Consejería de Educación ha anulado la fase de concurso de las oposiciones del pasado año para el cuerpo de maestros en la especialidad de Inglés tras detectar errores en la baremación de los méritos

Archivo / EFE

Canarias

Funcionarios que creían que ya eran profesores de Inglés, a lo mejor ya no lo son. En esta situación están muchos opositores con plaza que se presentaron a la OPE del 2019 de esta especialidad después de que la Consejería de Educación haya anulado la fase de concurso tras detectar errores en la baremación de los méritos.

Tras recibir varias denuncias de opositores, la Administración ha constatado fallos y volverá a rebaremar a todos los aspirantes que se presentaron a una OPE para la que se convocaron 283 plazas. Esto implica que algunos que ya son funcionarios en prácticas y que ya tienen destino para el próximo curso puedan perder su plaza. Y al contrario, que algunos que no la obtuvieron ahora la tengan "de forma legítima". Así lo señala Fernando Pellicer, portavoz del sindicato STEC.

No es un caso extraordinario, ya que según recuerda Pellicer en el pasado ya se produjeron errores similiares y la Consejería articuló medidas legales para no perjudicar a los que perderían su plaza. "Entendemos que sería incomprensible que aspirantes que han obtenido plaza por un error y que han hecho sus prácticas durante el curso se vean en la tesitura de perderla", apunta. Por eso, desde el STEC piden que la administración eduactiva estudie las vía jurídicas para consolidarles una plaza como funcionarios de carrera sin perjucio de "los nuevos que tengan que entrar legítimamente".

Desde el sindicato temen que la resolución de esta rebaremación se dilate mucho en el tiempo. De hecho, en la orden publicada hoy por el Gobierno de Canarias "se da a entender que antes del 1 de septiembre esto no estará resuelto porque de forma provisional y cautelar tienen previsto que los funcionarios en prácticas se puedan incorporar a sus centros el curso que viene", destaca Pellicer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00