Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En cuarentena 112 internos de la cárcel de Archidona por un preso con Covid-19

El interno está hospitalizado y el centro penitenciario ha establecido normas para garantizar las medidas de protección

Prisión de Archidona (Málaga)

Prisión de Archidona (Málaga) / Cadena SER

Un total de 112 internos del módulo cuatro de la prisión provincial de Archidona (Málaga) están en cuarentena después de que uno de los presos haya dado positivo.

La dirección del centro penitenciario ha activado el protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los internos y funcionarios tal como ha explicado en la  SER el sindicato Acaip-UGT.

El preso que ha dado positivo en Covid-.19 tiene unos 40 años y ya se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de la capital malagueño.

El secretario del sector de la Administración General del Estado de esta organización, Antonio González, asgura que los hechos se iniciaron la noche del pasado domingo. Los responsables de la enfermería de la prisión consideraron que un interno que tenía dificultades para respirar necesitaba atención hospitalaria.

El interno fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, aunque finalmente tuvo que se desplazado hasta el Clínico de Málga. Tras confirmarse que las pruebas habían dado positivo en Covid-19, la dirección del centro penitenciario ordenó el aislamiento sanitario del módulo cuatro. Así los internos de ese sector no podrán compartir zonas comunes y el patio hasta nueva orden.

La dirección ha establecido que las comidas se servirán, en bandeja, en cada selda, y además ha enviado a casa, también en cuarentena, a los funcionarios y enfermeros que tuvieron contacto con el paciente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?