Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Los trabajadores del campo podrán solicitar ayudas para desplazarse a las campañas o pernoctar fuera de casa

Castilla La Mancha va a pedir al Ministerio de Sanidad el pase de Cuenca y Guadalajara a fase 3

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco, en rueda de prensa

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco, en rueda de prensa / JCCM (EUROPA PRESS)

El sector agrario es junto a la construcción el que más empleo ha creado en el mes de mayo. Para seguir facilitando la incorporación de parados al campo, la Junta va a conceder ayudas directas para los trabajadores por cuenta ajena que quieran desplazarse a otra localidad para ser contratados en las campañas agrarias. En total, 500.000 euros con el que se sufragarán gastos de transporte o vivienda en un radio de 50 kilómetros del lugar de la recogida. El único requisito es estar empadronado en la región y ser demandante de empleo. Patricia Franco, Consejera de Economía, también ha informado que "de los 1648 puestos ofertados para el campo en 2 meses y medio se han enviado 1851 candidaturas y el 70% ya se han cubierto".

En su valoración de los datos del paro de mayo ha puesto de manifiesto que con la evolución positiva del último mes se han recuperado el 22% de los empleos destruidos durante la pandemia. Ademas, hay 3.500 ERTE que ya se han cancelado y sus trabajadores han vuelto al trabajo.

CAMBIO DE FASE Y CRITERIOS DE CONTABILIDAD DE FALLECIDOS

Castilla La Mancha va a pedir al Ministerio de Sanidad el pase de Cuenca y Guadalajara a fase 3 porque su evolución epidemiológica es buena. El resto de provincias seguirán su calendario. Lo ha avanzado la portavoz de la Junta Blanca Fernández que también ha explicado el motivo del desfase entre la cifra de fallecidos que da la Consejeria (5 ayer en la región) y la del Ministerio (ninguno en toda España). En su análisis de la evolución real de la pandemia, al Ministerio le interesan cuántas personas han muerto en las últimas horas. Sin embargo, la Junta reporta los casos positivos totales aunque sean de días previos.

Donde no ha arrojado mucha luz es en la denuncia que hacía hoy el presidente regional sobre el caso de una residencia que habría admitido nuevos ingresos durante la pandemia. Sólo ha dicho que se están realizando inspecciones "centro a centro" para evitar cualquier rebrote por visitas o incumplimientos.

Por otro lado, Fernández ha informado de la aprobación de un gasto de 100.000 euros para mantener el recurso asistencial extraordinario abierto para acoger a víctimas de violencia de genero y la cesión de un silo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. 

Preguntada por la situación del Hospital de Hellín tras el incendio, los informes técnicos indican que la parte menos afectada tardará al menos una semana y diez dias en estar operativa (consultas externas, radiología y laboratorio) Todo lo demás se irá recuperando en fases posteriores ya que los quirófanos y UCI necesitarán una limpieza técnica avanzada. Donde hay una labor más importante es en la zona cero donde se originó el fuego que es la parte de los sótanos. .

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?