Gastro
Mercados

La 'plaza' de Ponferrada recupera la práctica normalidad con 83 puestos de frutas y verduras

En total, el Ayuntamiento tenía 87 puestos autorizados antes del decreto del estado de alarma

El mercado recupera casi la totalidad de los puestos al aire libre (imágenes previas al estado de alarma) / Getty Images

Ponferrada

Se alcanzan casi la completa normalidad en el entorno del mercado de abastos de Ponferrada donde, antes de la pandemia, se autorizaban hasta 87 puestos de venta de frutas, verduras y alimentos. 

En este primer miércoles de la fase 2, el mercado ha rozado el número habitual de puestos con un total de 83 instalados en la zona.

Además, han reabierto los cuatro gastrobares  que funcionan en el espacio denominado Plaza Gourmet donde, en esta fase 2, se permite un aforo del 40% por lo que habrá de 65 plazas en 29 mesas. 

Asimismo, hay que recordar que los puestos del mercado interior, todos ellos de alimentación abrirán en condiciones normales, si bien para su utilización es preciso mantener las medidas de distancia, siempre que sea posible, y uso de mascarilla.

A lo largo de esta semana, el ayuntamiento prevé que  entrarán en funcionamiento las fuentes públicas de la ciudad cuyo funcionamiento estaba desaconsejado hasta la  por la posibilidad de que ejercieran como foco difusor del virus. En todas las fuentes se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección y ya nada impide que vayan retornando a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00