Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Roldán plantea un ERTE a un año para toda la plantilla en función de la producción

La propuesta es la misma que para el resto de factorías de Acerinox que supone un 85% del salario y las pagas extras íntegras

Comienza la negociación del ERTE en Roldán

Comienza la negociación del ERTE en Roldán / Getty Images

Constituido el comté de negociación y recibida la documentación, las conversaciones comenzarán este jueves a partir de las 12:30h. con una propuesta inicial de la empresa similar a la ya planteada a las factorías de Algeciras y Barcelona.

En principio, la idea de la compañía es plantear un ERTE para toda la plantilla durante un año con aplicación 'a la carta' en función de los pedidos y las necesidades de producción.

Comenzaría a partir del 15 de junio y sólo se enviaría al expediente a los trabajadores necesarios en función de las peticiones que reciba la compañía de tal manera que sólo 15 personas permanecerían en administración en la situación que requiera de menos operarios en la instalación.  Ese planteamiento supondría optar al 85% del salario y el 100% de las pagas extras.

El comité planteará este jueves sus reivindicaciones que pasan por optar al 100 por 100 del salario así como las pagas extras íntegras y abrir la negociación a las prejubilaciones entre otros conceptos. 

El ERTE se negociará durante una semana. La idea es lograr que los pedidos eviten, en la medida de lo posible, la aplicación del ERTE.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?