Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Azul y Negro: Un regreso que nos está volviendo locos

El duo cartagenero de música tecno podrían tocar juntos otra vez después de casi treinta años de haberse separado como formación musical

Foto de archivo de Azul y Negro.

Foto de archivo de Azul y Negro. / Radio Cartagena SER

El coronavirus ha vuelto a unir a unos de los dúos más legendarios de la música tecno de este país de la década de los 80.

Vuelven Azul y Negro, el grupo cartagenero formado por Joaquín Montoya y Carlos García Vaso que darán un concierto benéfico para el personal sanitario que atendió a Carlos García Vaso en Madrid después de que el músico superará el coronavirus tras estar durante bastante tiempo en la UCI de un hospital de la capital de España.

Se baraja hacer una gala en Madrid y otra en Cartagena.

El grupo Azul y Negro es el precursor de la música electrónica y del tecno-pop en España siendo la primera banda que hizo una grabación digital en nuestro país.

En la década de los ochenta, el dúo cartagenero tuvo gran popularidad, logrando varios números uno en las listas de éxitos y dos discos de oro. En tres ocasiones Azul y Negro fueron los autores de la sintonía de la Vuelta Ciclista a España: 'Me estoy volviendo loco' (1982), 'No tengo tiempo con los dedos de una mano' (1983) y 'Two pa ka' (1993), entre otros éxitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?