Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las agencias de viajes reclaman ayuda ante la alarmante situación que atraviesan

Piden al Gobierno que se prolonguen los ERTES y que se mantengan las ayudas ante la falta de ventas por la situación económica y social actual

Los agentes de viajes protestan por la actual situación que viven

Los agentes de viajes protestan por la actual situación que viven / Cadena Ser

Las agencias de viajes han protestado esta mañana por la indefensión en que se encuentran por las consecuencias de la crisis económica derivada del coronavirus.

Protesta de los trabajadores y trabajadoras de las agencias de viajes / Cadena Ser

Reclaman ser escuchados por parte de las Administraciones Públicas puesto que consideran que más de 15.000 puestos de trabajo están en juego. Piden al Gobierno seguridad jurídica para sus clientes a la hora de hacer reservas. También una normativa clara de las cancelaciones así como la continuidad de ERTES hasta que la actividad sea la misma que la anterior al Estado de Alerta.

También reclaman que los mayoristas y la aerolíneas de devuelvan los depósitos de las reservas de viajes que ya habían contratado los clientes. Situaciones todas ellas que han puesto en una posición muy complicada a este sector. "Necesitamos que se alarguen los ERTES. Para nosotros en fundamental igual que con los autónomos, estamos en el mismo caso. La ayuda que nos facilitan por la falta de ventas es primordial para poder subsistir. Tenemos gastos fijos que sin las ventas se nos convierten en algo inasumible", afirmó el portavoz de las agencias de viaje cordobesas, Fernando Sánchez, de Mezquita Viajes.

Las movilizaciones han tenido lugar en todas las capitales de provincia y no serán las últimas. Este sector pasa por un momento muy delicado y las previsiones para este verano 2020 no son halagüeñas, aunque repuntan ligeramente anta el final del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?