Economia y negocios
A Coruña

A Coruña exime de las tasas de terrazas a la hostelería todo este año

No se cobrará tasa de basuras en este trimestre

Terrazas de A Coruña / Europa Press

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado medidas de apoyo a autónomos y pequeñas empresas de la ciudad. Durante el año 2020 no se cobrarán las terrazas para apoyar a la hostelería ni tampoco las tasas de recogida de basuras en el trimestre en que ha estado parada la actividad económica por el Covid 19.

Más información

La próxima semana podrán presentarse las solicitudes de estas ayudas que, según los cálculos municipales, beneficiarán a 4.743 autónomos y microempresas, 2.819 establecimientos comerciales, 71 hoteles y hospedaje y 1.853 locales de hostelería. El 11 de enero de 2021, pasadas las fiestas de Navidad y Reyes, volverá a cobrar la tasa de terrazas.

"Es el momento de apoyar la recuperación de la actividad económica en una ciudad donde el sector servicios, el comercio y el turismo tienen un importante impacto económico", ha subrayado la regidora, que ha precisado que la tasa de terrazas se comenzará a cobrar el 11 de enero del próximo año.

El Concello recuerda además que ha aplazado el cobro del impuesto de vehículos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el recibo del agua y las otras tasas municipales.

Programación de fiestas: menos actos y más pequeños

Inés Rey recuerda que este verano no se celebrarán las hogueras del San Xoán en la playa, ni la Regata de grandes veleros, la conocida como Tall Ships Race, ni tampoco grandes conciertos. El Concello de A Coruña intentará mantener la actividad con actos menos masivos. Rey anuncia que sí habrá, por ejemplo, Feria del Libro.

"Con todas las prevenciones, pero trataremos de hacer algo", señaló la alcaldesa que apuntó que algunos eventos se podrán realizar "manteniendo las distancias, por ejemplo" y otros "se harán de forma más reducida, con las limitaciones de aforo" que establezcan las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00