Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se reactivan 'a medio gas' las reservas hoteleras en Formentera

Desde la patronal valoran positivamente que estén al 50% respecto al año pasado dadas las circunstancias actuales

Hotel de Formentera

Hotel de Formentera / CADENA SER

Los hoteleros empieza a ver el vaso medio lleno y es que las reservas para los meses de julio y agosto están al 50% respecto a veranos anteriores; una situación que califican de “positiva” dadas las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

El presidente de la patronal hotelera, Vicent Tur, explica que desde que la Pitiusa menor entrara en fase 3 el 1 de junio se han disparado las ventas.

Dice que esto también se debe a la flexibilidad que ofrecen los establecimientos para cancelar o reintegrar el importe abonado en caso de no poder llegar a la isla.

Tur recuerda que aunque el turismo nacional es el segundo en volumen en la isla, no puede llenar el hueco de una falta de turistas internacionales.

Además, lamenta que aún no haya un "protocolo claro" para saber en qué condiciones pueden reabrir los hoteles. "La gente está preparándose, limitando reservas y asignando habitaciones, pero no sabemos cuántas veces tenemos que desinfectar o cómo servir los desayunos, por ejemplo", ha señalado Tur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?