Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Nuevo contagio por Covid-19 detectado en las Pitiusas en las últimas horas

Hay 20 casos activos, tres de ellos ingresados en la UCI

Toma de temperatura en el Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Las Pitiusas suman un nuevo contagio por coronavirus en las últimas horas. De nuevo ha sido detectado en las consultas de Atención Primaria. Se trata de una persona con síntomas leves, pero que ha ingresado en el antiguo Can Misses al no poder garantizarse un correcto aislamiento en su domicilio.

De esta manera son seis las personas alojadas en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora; cuatro de ellas son internos de las residencias de mayores y los otros dos pacientes con sintomatología leve cuya situación sociofamiliar les impide seguir el tratamiento en sus casas.

No se han registrado altas hospitalarias, por lo que son 20 los casos activos a día de hoy, de los que 17 permanecen hospitalizados; tres de ellos con pronóstico grave siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto al personal sanitario, hay diez profesionales que están en aislamiento.

Ibiza y Formentera contabilizan desde el inicio de la crisis 175 casos de coronavirus. Doce personas han fallecido por culpa del virus y 143 han superado la enfermedad.

Controles de temperatura

Por otra parte, el Área de Salud ha puesto en marcha este martes un sistema de control de la temperatura en todos los accesos de los dos hospitales públicos de las Pitiusas.

Se ha contratado a ocho técnicos en cuidados de enfermería que estarán acompañadas de celadores para realizar este control, que se hará con termómetros digitales de medición a distancia por infrarrojos.

Además de la toma de la temperatura, estos equipos realizarán un breve cuestionario a los usuarios en los que se les preguntará el motivo de visita al centro hospitalario, si se tiene en ese momento tos seca, dificultad respiratoria y falta de gusto o de olfato.

Si la temperatura es igual o superior a 37,5º o cumple alguno de los otros criterios, no podrán acceder al hospital salvo que el médico responsable así lo determine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00