Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estadísticas

María y Antonio, los nombres más comunes en la provincia de Jaén

La Junta de Andalucía publica una estadística actualizada y que se puede consultar por municipios

Jiennenses caminando por una calle de la capital.

Jiennenses caminando por una calle de la capital. / Radio Jaén

María en mujeres y Antonio en hombres son los nombres más frecuentes que existen ahora mismo en la provincia de Jaén. Le siguen María del Carmen, Francisca, Carmen y María Dolores en el apartado femenino y Manuel, Francisco, Jose y Juan en el masculino. Lo dicen los datos relativos a todos los municipios de Andalucía, y por supuesto de la provincia de Jaén, que ya se pueden consultar en un reciente trabajo que ha publicado la Junta de Andalucía en la web del Instituto de Estadística y Cartografía.

Por localidades, en Jaén capital los nombres más frecuentes son María del Carmen y Antonio; en Linares María y también Antonio; y en Andújar María del Carmen y Manuel.

En cuanto a los apellidos más frecuentes en la provincia, García sigue siendo el más común seguido de Martínez, López, Sánchez o Fernández. En la lista, donde aparecen los 50 más usuales, también están Cabrera, Moya o Quesada.

Los datos facilitan la información alfanumérica y geográfica, a 1 de enero de 2020, sobre la distribución y frecuencias de nombres y apellidos para distintos ámbitos territoriales de Andalucía, con la posibilidad también de conocer la ubicación o distribución de nombres y apellidos concretos.

En las estadísticas también se pueden consultar los nombres y apellidos más frecuentes por país de nacionalidad y los nombres más frecuentes por año de nacimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?