Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Estadísticas

María y Antonio, los nombres más comunes en la provincia de Jaén

La Junta de Andalucía publica una estadística actualizada y que se puede consultar por municipios

Jiennenses caminando por una calle de la capital.

Jiennenses caminando por una calle de la capital. / Radio Jaén

María en mujeres y Antonio en hombres son los nombres más frecuentes que existen ahora mismo en la provincia de Jaén. Le siguen María del Carmen, Francisca, Carmen y María Dolores en el apartado femenino y Manuel, Francisco, Jose y Juan en el masculino. Lo dicen los datos relativos a todos los municipios de Andalucía, y por supuesto de la provincia de Jaén, que ya se pueden consultar en un reciente trabajo que ha publicado la Junta de Andalucía en la web del Instituto de Estadística y Cartografía.

Por localidades, en Jaén capital los nombres más frecuentes son María del Carmen y Antonio; en Linares María y también Antonio; y en Andújar María del Carmen y Manuel.

En cuanto a los apellidos más frecuentes en la provincia, García sigue siendo el más común seguido de Martínez, López, Sánchez o Fernández. En la lista, donde aparecen los 50 más usuales, también están Cabrera, Moya o Quesada.

Los datos facilitan la información alfanumérica y geográfica, a 1 de enero de 2020, sobre la distribución y frecuencias de nombres y apellidos para distintos ámbitos territoriales de Andalucía, con la posibilidad también de conocer la ubicación o distribución de nombres y apellidos concretos.

En las estadísticas también se pueden consultar los nombres y apellidos más frecuentes por país de nacionalidad y los nombres más frecuentes por año de nacimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?