Sociedad
Junta Andalucía

Cazorla pide a la Junta saber si duplicará el equipo de urgencias

El alcalde indica que que la actual viceconsejera de Salud solicitó esta medida cuando estaba en la oposición ante el incremento de población en la localidad debido al turismo

Acceso al centro de Salud de Cazorla. / Google Maps

Jaén

El Ayuntamiento de Cazorla solicita al gobierno andaluz, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, conocer si se duplicará el equipo profesional de urgencias en el Centro de Salud. Al parecer, según ha explicado el alcalde de esta localidad jiennense, la ahora viceonsejera de Salud y Familias, la popular Catalina García, solicitó esta misma medida cuando estaba en  la oposición para la atención del incremento de población en la localidad por el ingente turismo que se recibe.

El alcalde, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha solicitado esa información directamente a García y le ha recordado que en el verano de 2.018, cuando la adminsitración regional estaba aún gobernada por la socialista Susana Díaz, reclamó abiertamente "el implante de un segundo equipo de urgencias".

Por ello, y en una frase muy llamativa, el primer edil cazorleño señala que "no es lo mismo llamar, que bajar a abrir". Pide que "se constate a este consistorio que ya está en funcionamiento esta ampliación del equipo de urgencias hasta que esté en funcionamiento el servicio de urgencias del Hospital Comarcal al menos".

Critica Rodríguez las exigencias que mantuvo el Partido Popular con esta cuestión cuando se encontraba en la oposición y que, por el momento, nada se sepa de algo que podrían haber dado a conocer ya. "Desde el Ayuntamiento no nos ha llegado ninguna información al respecto", asegura tajante el alcalde. Es más, la situación de crisis sanitaria no hace más que confirmar la necesidad de doblar el equipo de profesionales en el Centro de Salud puesto que el turismo seguirá llegando a los Parques Naturales a pesar del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00