El 40% de sanitarios que pidieron ayuda psicológica lo hicieron al dar positivo por coronavirus
Se ha atendido a 76 personas, 30 de ellas enfermas de covid-19. En total se han contabilizado 339 llamadas

covid-19 / BILAWAL ARBAB (EFE)

Palma
El 40% de profesionales sanitarios que pidieron ayuda psicológica al Govern lo hicieron al dar positivo por coronavirus. El IB Salut puso en marcha hace unas semanas un programa de atención psicológica durante la pandemia para el personal sanitario. Se ha atendido a 76 personas, 30 de ellas enfermas de covid-19. En total se han contabilizado 339 llamadas.
La responsable de este servicio, Agnès Oliver, explica que, en un principio, se creó para atender a los profesionales en previsión de ayudarles en situaciones de cansancio o desbordamiento. Lo cierto es que casi la mitad de las personas atendidas fue en el momento en el que dieron positivo.
Dice Oliver que el mayor conocimiento del personal sanitario en torno a la enfermedad ha provocado en muchas ocasiones una mayor sensación de angustia y miedo que no se ha dado, por norma general, entre el resto de la gente.
Oliver explica que durante estos días esperaban un repunte de llamadas una vez que se ha relajado la situación y que el personal reduce también el ritmo de trabjo, algo que, dice, no ha sucedido.




