Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores del control de pasaportes del aeropuerto de Palma siguen esperando cobrar los ERTES

Denuncian que dos meses después de presentarse el ERTE sólo 4 cobraron el día de ayer la prestación

Control de pasaportes / Cadena Ser

Palma

Los trabajadores del control de pasaportes del aeropuerto de Palma denuncian que dos meses después de presentarse el ERTE sólo 4 han cobrado la prestación. Además, temen por su futuro, después de que Acciona sólo les haya asegurado 6 meses más de paga si no renueva el contrato con Aena que finaliza el próximo 1 de julio.

 El 26 de marzo entraban en ERTE los 20 trabajadores fijos y temporales de Acciona control de pasaportes, días después otros 20 fijos discontinuos. Dos meses más tarde, sólo 4 y en el día de ayer recibían la prestación.

Hernán Nogués, portavoz de Comisiones Obreras destaca que además en el ERTE se les comunicaba que el contrato entre Acciona y Aena finaliza el 1 de julio por lo que sólo les aseguran 6 meses de paga en caso de que no se renueve. A esta situación se les suma que a partir de esa fecha finalizan las acreditaciones para el parking y tampoco hay movimiento.

Señala Nogués que cuarenta familias de trabajadores fijos y 60 de temporales se sienten desamparados y temen por su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00