Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los trabajadores del control de pasaportes del aeropuerto de Palma siguen esperando cobrar los ERTES

Denuncian que dos meses después de presentarse el ERTE sólo 4 cobraron el día de ayer la prestación

Control de pasaportes

Control de pasaportes / Cadena Ser

Los trabajadores del control de pasaportes del aeropuerto de Palma denuncian que dos meses después de presentarse el ERTE sólo 4 han cobrado la prestación. Además, temen por su futuro, después de que Acciona sólo les haya asegurado 6 meses más de paga si no renueva el contrato con Aena que finaliza el próximo 1 de julio.

 El 26 de marzo entraban en ERTE los 20 trabajadores fijos y temporales de Acciona control de pasaportes, días después otros 20 fijos discontinuos. Dos meses más tarde, sólo 4 y en el día de ayer recibían la prestación.

Hernán Nogués, portavoz de Comisiones Obreras destaca que además en el ERTE se les comunicaba que el contrato entre Acciona y Aena finaliza el 1 de julio por lo que sólo les aseguran 6 meses de paga en caso de que no se renueve. A esta situación se les suma que a partir de esa fecha finalizan las acreditaciones para el parking y tampoco hay movimiento.

Señala Nogués que cuarenta familias de trabajadores fijos y 60 de temporales se sienten desamparados y temen por su futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?